top of page

Taller de Intercambio de Conocimientos sobre los avances del Grupo de trabajo RedbioLAC.


El próximo viernes 1 de septiembre en la sede de la Fundación UTA, en Guapota Santander , Colombia se llevará a cabo el Taller de Intercambio de Conocimientos sobre el proyecto:

Biodigestiòn semiseca y uso de hidrolavadoras como herramienta para disminuir la huella hìdrica y energètica en sistemas agropecuarios sostenibles a pequeña y mediana escala entre la Fundación UTA, Universidad Industrial de Santander UIS, Universidad EARTH de Costa Rica y el instituto CIMME en Ecuador bajo la propuesta de grupos de trabajo de la RedBioLac.

Se contará con la participación de diferentes miembros de la RedBioCol, estudiantes pertenecientes a semilleros de investigación y personas independientes que estén interesadas en aprender más sobre el tema.

Como objetivo general se busca el intercambio de conocimientos y trabajo interdisciplinario entre los miembros del grupo, sumar más personas al proceso de la RedBioLAC y reactivar la participación de algunos de sus miembros.

Durante el encuentro se generarán los espacios para:

  • Presentar avances en modelos integrales alternativos para el uso de la tecnología de la biodigestión que contribuye al uso eficiente y consciente del agua.

  • Presentar avances en el uso eficiente de residuos orgánicos evitando su disposición final en botaderos y consecuentes impactos ambientales.

  • Presentar resultados de análisis de situaciones locales usando soluciones integrales en zonas rurales para la gestión de residuos por medio de la reducción de la huella de carbono y huella hídrica en el ciclo productivo.

  • Hacer demostraciones del uso del biogás como alternativa energética local por medio de la adaptación de motores de combustión interna a un equipo de lavado a presión que utilice como combustible el biogás, abriendo así un panorama de posibilidades para su uso en diferentes tareas agrícolas como picado y ensilado de forrajes, bombeo de efluente, sistemas de riego y generación de electricidad a escala pequeña y mediana.

  • Generar un espacio de discusión de aprendizajes y nuevas preguntas de investigación que pueden ser trabajadas por los integrantes del grupo a futuro fomentando así el trabajo en redes para investigar y difundir la tecnología de la biodigestión en América Latina.

  • Generar espacios para trabajo conjunto entre los miembros de diferentes organizaciones, diferentes profesiones, diferentes edades y nacionalidades lo que permitirá que se difundan los resultados y se generen procesos en diferentes lugares y países.

Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page