III y IV Escuela de Estilos de Vida Sostenible

7° Café 

Cultivo de Orellanas.

OnePlanet_SLS_web.jpg

Galeria Fotografíca compartida por las familias del proyecto. Archivo UTA 2020 

El día inicia  con un delicioso  café cocinado en biogás,  y entre sorbo y soplo se va conversando del Cultivo de Orellanas en la agricultura familiar , a lo lejos resuena el sonido de los gallos saludando el nuevo amanecer, entonces como un anuncio que las ondas traen mensajes de interés, como un presentimiento  que hoy el cafecito tendrá voz, sonido y música se va reuniendo alrededor del fogón el equipo de trabajo de  la  linda propuesta de recuperación del cultivo de trigo y arroz.

Llevando el hilo conductor y como recién salido del fogón llegan noticias frescas y voces que amenizan desde lo lejos  la conversación, así es como llegan los primeros sonidos.

Nos acompaña desde el departamento de Santander Don Biogestor ( Ricardo Granados ) y Doña Reunancia ( Lylian Rodriguez) dos personajes muy jocosos  que entre risa y chanza animan la tertulia. También esta llegando el sonido en medio de cantos de aves desde el Valle del Cauca de  Eufracio llama Pajaros (Mauricio Trujillo)  un elocuente personaje que nos trasporta por un relato lleno de historias sonoras, ritmos e imaginación.

En este episodio tendremos dos nuevos Personajes Don Pleurotus ( Jose Luis ) y Doña Conciencia (Lorena Lopez) quienes nos enseñarán conceptos básicos sobre el cultivo de orellanas. Tambien tenemos 

voces invitadas desde Oaxaca México.

Así es como nuestro 7° café con el tema del Cultivo de Orellanas    ha llegado a su fin , dejando las puertas abiertas para seguir fortaleciendo el intercambio de saberes, resignificar nuestra tradición oral , la vida rural y cada mañana  disfrutar un buen café en la mejor compañía.

1/9

Galeria Fotografíca compartida por las familias del proyecto. Archivo UTA 2020 

Contáctenos 

Suscríbete  a Nuestro  Boletín Informativo

Aliados

logoredbiocol-2.png
clagrid.jpg