top of page

Escuela de Estilos de vida Sostenible -EEVS – V

Mercados AlterNativos

Itinerante

OBJETIVOS

 

Promocionar los excedentes de los productos provenientes de las familias del proyecto, en especial el trigo y el arroz en espacios de mercados alternativos de la RedBioCol www.redbiocol.org y otras redes para ir posicionándolos en el medio de los consumidores consientes.

Promocionar  la ¨ruta turística del rescate del trigo y el arroz de montaña¨- vivencia experiencial en las comunidades del proyecto. www.utafoundation.org 

ALCANCES

En el proyecto tenemos espacios prácticos de intercambio de saberes sobre conocimiento local y externo en procesos de trasformación de subproductos de trigo como de arroz para la formación de promotores locales que con estos elementos contribuyan a un cambio a estilos de vida sostenibles.

 

Los protagonistas son los miembros de cada comunidad del proyecto que estén enfocados en mercadear los productos desarrollados con el trigo o el arroz y otros productos de las fincas agroecológicas pertenecientes al proyecto. Tenemos facilitadores como miembros del equipo de trabajo de la Fundación UTA-ONE PLANET www.utafoundation.org y expertos/prácticos externos que pertenecen a organizaciones de la RedBioCol.

El modulo V de la Escuela de estilos de vida sostenible es itinerante, es permanente y busca espacio en diferentes regiones del país para mercadear los productos con la participación en ferias agroecológicos especialmente de organizaciones que se hacen parte de la RedBioCol y la RENAF -Red Nacional de Agricultura Familiar.

  • Promociòn de nuestro proyecto en el encuentro preparatorio del Nodo Antioquia 

  • Trabajo realizado en el Mercado Tienda Nacional RedBioCol, Pasto, Nariño como parte de la participaciòn en el III Encuentro Nacional de la RedBioCol

  • Actividad de Mercado realizada ESVS II - Malaga (Santander)

  • Formulario Virtual de Encuesta en Mercados Alternativos

 

bottom of page