top of page

Actividades

 Los pasos propuestos para alcanzar el objetivo general y que serán cubiertos por todas las actividades del proyecto son:

  1. Crear capacidad y confianza del individuo y por ende en las comunidades del proyecto con equidad de género y generaciones.

  2. Recuperar las semillas locales de arroz y trigo y crear un programa de custodios/guardianes de semillas.

  3. Recuperar las prácticas locales de siembra y combinar con experiencias nuevas utilizando efluente y biochar, subproductos de tecnologías apropiadas de generación de energía renovable (biodigestión y gasificación) utilizadas por la fundación UTA.

  4. Uso de los subproductos y residuos de la finca, para generar energía para las familias y fertilizantes para el sistema de producción agropecuaria.

  5. Desarrollar la producción de trigo y arroz en sistemas de agricultura mixta pensando en aspectos sociales y ambientales.

  6. Realizar investigación sobre el cultivo del arroz y trigo utilizando efluente biodigestor y biochar.

  7. Recuperar las prácticas tradicionales para transformar el trigo y el arroz utilizando energías renovables.

  8. Producir una calidad diferenciada de trigo y arroz que proviene de sistemas de producción resilientes, protegiendo y enriqueciendo los suelos y protegiendo los recursos hídricos y aumentando la biodiversidad

  9. Desarrollar un programa de turismo experiencial teniendo como eje los dos puntos de desarrollo y las familias participantes en el proyecto en los dos departamentos (Santander y Boyacá)

bottom of page