top of page

III y IV Escuela de Estilos de Vida Sostenible

11° Café con Trigo, Arroz, Micro-Organismos y Conservación de Suelos 19 de Agosto del 2020

OnePlanet_SLS_web.jpg
campoelias1.jpeg
MariaE3.jpeg
campoelias2.jpeg
Pilar1.jpeg
MariaE9.jpeg

Galeria Fotografíca compartida por las familias del proyecto. Archivo UTA 2020 

El día inicia  con un delicioso  café cocinado en biogás,  y entre sorbo y soplo se va conversando del Cultivo del trigo, los micro-organismos y la Conservación del Suelo, temas que son relevantes a cualquier cultivo en nuestras fincas.A lo lejos resuena el sonido de los gallos saludando el nuevo amanecer, entonces como un anuncio que las ondas traen mensajes de interés, como un presentimiento  que hoy el cafecito tendrá voz, sonido y música se va reuniendo alrededor del fogón el equipo de trabajo de  la  linda propuesta de recuperación del cultivo de trigo y arroz.

Llevando el hilo conductor y como recién salido del fogón llegan noticias frescas y voces que amenizan desde lo lejos  la conversación, así es como llegan los primeros sonidos.

En este episodio tendremos voces invitadas desde Brasil nos acompañará Cristian Hernández mejor

conocido como CriSuelos y Pedro Pablo Rodas Montes, productor agropecuario del Valle de cauca, Jairo Madriñan Tascon, Alejandro Alcazar y todas las voces de nuestros cultivadores de trigo de las familias que le apostamos a la recuperación de estos dos cultivos y del fortalecimiento de nuestros sistemas integrados agroecológicos.

Nos acompañan como siempre desde el departamento de Santander Don Biogestor ( Ricardo Granados ) y Doña Reunancia ( Lylian Rodriguez) dos personajes muy jocosos  que entre risa y chanza animan la tertulia. También esta llegando el sonido en medio de cantos de aves desde el Valle del Cauca de  Eufracio llama Pajaros (Mauricio Trujillo)  un elocuente personaje que nos trasporta por un relato lleno de historias sonoras, ritmos e imaginación.

Esperamos que lo disfruten

Cafe 11 Parte 1 Trigo, Arroz, Suelos MicFundación UTA
00:00 / 54:12
Cafe 11 Parte 2 Trigo, Arroz, Suelos MicFundación UTA
00:00 / 20:07
Cafe 11 Parte 3 Trigo, Arroz, Suelos MicFundación UTA
00:00 / 40:32

Así es como nuestro 11° café  ha llegado a su fin , dejando las puertas abiertas para seguir fortaleciendo el intercambio de saberes, re-significar nuestra tradición oral , la vida rural y cada mañana  disfrutar un buen café en la mejor compañía.

Ahora veamos las fotos compartidas desde cada uno de los lugares de nuestro país donde están ubicadas las familias de nuestro proyecto.

Galeria Fotografíca compartida por las familias del proyecto. Archivo UTA 2020 

bottom of page