top of page

III y IV Escuela de Estilos de Vida Sostenible

12° Café con Campo y Ciudad 26 de Agosto del 2020

OnePlanet_SLS_web.jpg

Galeria Fotografíca compartida por las familias del proyecto. Archivo UTA 2020 

mariaelisa1.jpeg
marialelisa2.jpeg
jumena2.jpeg
ricardo.jpeg
juancarlos.jpeg
juan1ciudad.jpeg

El día inicia  con un delicioso  café cocinado en biogás,  y entre sorbo y soplo se va conversando de  la interacciòn entre campo y ciudad, hoy tenemos invitad@s a tod@s los familiares que viven en la ciudad o en el pueblo. En las fotos vemos fotos tomadas del amanecer por los participantes del café desde sus distintos lugares. Nuevamente el cultivo del trigo y el arroz en sistemas integrados agroecológicos es motivo de reunión y reflexión hoy en un tema muy importante: la interacción entre el campo y la ciudad. A lo lejos resuena el sonido de los gallos saludando el nuevo amanecer, como un anuncio que dice que las ondas traen mensajes de interés, como un presentimiento  que hoy el cafecito tendrá voz, sonido y música..... todos nos vamos reuniendo alrededor del fogón y el equipo de trabajo de  la  linda propuesta de recuperación del cultivo de trigo y arroz da inicio a esta actividad.

Llegan noticias frescas y voces que amenizan desde lo lejos  la conversación, así es como llegan los primeros sonidos.

En este episodio tendremos voces invitadas desde Bogotà, Tulua en el Valle del Cauca, Cumaribo en Vichada, Cumaral en el Meta, Bucaramanga y El Socorro en Santander y tambièn desde Alemania y claro que también estarán  todas las voces de los miembros de las familias del proyecto desde Santander y Boyacá; hoy desde el campo y la ciudad.

Nos acompañan como siempre desde el departamento de Santander Don Biogestor ( Ricardo Granados ) y Doña Reunancia ( Lylian Rodriguez) dos personajes muy jocosos  que entre risa y chanza animan la tertulia.Y hoy tenemos a dos personajes especiales que nos hablan desde la ciudad de Bogotà: Agasias y Amanda.

También esta llegando el sonido en medio de cantos de aves desde el Valle del Cauca de  Eufracio llama Pajaros (Mauricio Trujillo)  un elocuente personaje que nos trasporta por un relato lleno de historias sonoras, ritmos e imaginación.

Esperamos que lo disfruten!!!

Cafè_12_Parte_1_Campo_y_CiudadFundación UTA
00:00 / 50:28
Cafè_12_Parte_2_Campo_y_CiudadFundación UTA
00:00 / 44:04

Así es como nuestro 12° café  ha llegado a su fin , dejando en todos profundas reflexiones sobre nuestro papel como individuos, familias y comunidades en la ciudad y en el campo, unidos por un fin común que es cuidar nuestro planeta, valorando los puntos de vista y experiencias de todos. El mensaje es claro, sin campo no hay ciudad y la ciudad debe ser cada día mas sostenible. Debemos tomar la responsabilidad de lo que consumimos y de los residuos que generamos; independiente de donde estemos. somos responsables de cuidar los pilares de la vida: el suelo, el agua, los bosques, las semillas, los saberes y sobretodo ser orgullosos de quienes somos y preguntarnos cual es nuestro papel para salvarnos como especie humana. Es fundamental abrir nuestros corazones y re-conectarnos con la naturaleza. Quedan las puertas abiertas para seguir fortaleciendo el intercambio de saberes, re-significar nuestra tradición oral , la vida rural y urbana y cada mañana  disfrutar un buen café en la mejor compañía.

Los esperamos en nuestro próximo café-

Galeria Fotografíca compartida por las familias del proyecto. Archivo UTA 2020 

bottom of page